ALMAYAT ARTESANÍA

Presentación de nuestros artículos realizados con diferentes técnicas y materiales. Talleres realizados con las organizaciones de mercados. Participación en eventos como Ferias de Muestras, Ferias de Artesanía y Mercados Medievales. Creación, diseño y moda.

lunes, 7 de septiembre de 2009

FERIAS Y MERCADOS MEDIEVALES.

  Desde hace algún tiempo, la participación en ferias y mercados medievales, está siendo un buen escaparate para la exposición y venta de artesanías y la realización de talleres demostrativos o tutoriales de las diferentes disciplinas.
  La organización corre a cargo de los Ayuntamientos, asociaciones y organizadores privados, que, a través de convocatorias on line, congregan un cierto numero de participantes al evento.
  El motivo de celebración es también importante a la hora de la celebración estos mercados, si se escogen unas fechas apropiadas y la conmemoración de hechos históricos de la población, los mercados suelen tener permanencia en el tiempo y afluencia de público.
  Estos mercados medievales tienen el atractivo de los puestos, con mercancías algo diferentes a los demás, el atuendo de los participantes, la decoración de la vía pública o plazas y una animación de juglares y cómicos más o menos experimentados.
  Una tradición proveniente de Europa, las Ferias y Mercados Medievales han llegado a colonizar toda la geografía peninsular, las islas y ciudades autónomas que los han acogido 
como una celebración más a añadir a su calendario.
  En este Blog podréis encontrar algunos en los que hemos colaborado por Andalucía.
  Ven y participa, puedes asistir en cualquier época del año.  


Artesania y mercados medievales.
artesania y mercados medievales.

Entradas populares

MÚSICA