ALMAYAT ARTESANÍA

Presentación de nuestros artículos realizados con diferentes técnicas y materiales. Talleres realizados con las organizaciones de mercados. Participación en eventos como Ferias de Muestras, Ferias de Artesanía y Mercados Medievales. Creación, diseño y moda.

domingo, 4 de abril de 2010

EL CONCEPTO DE ARTESANÍA:

    Según la UNESCO.“Los productos artesanales son los producidos por artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o incluso de medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa del artesano siga siendo el componente más importante del producto acabado. Se producen sin limitación por lo que se refiere a la cantidad
y utilizando materias primas procedentes de recursos sostenibles. La naturaleza especial de los 
productos artesanales se basa en sus características distintivas, que pueden ser utilitarias,
estéticas, artísticas, creativas, vinculadas a la cultura, decorativas, funcionales,tradicionales, simbólicas y significativas religiosa y socialmente.”

                        

REGALA ARTESANÍA


Cuando trabajamos debemos tener referencias de otras obras, a ser posible, de realización superior para sentirnos motivados a poner todo de nuestra parte. Existe una confusión entre echo a mano e imperfección; nada más lejos de nuestra intención. Tratemos de superarnos en los trabajos artesanales, forma parte del oficio.  

Entradas populares

MÚSICA