ALMAYAT ARTESANÍA

Presentación de nuestros artículos realizados con diferentes técnicas y materiales. Talleres realizados con las organizaciones de mercados. Participación en eventos como Ferias de Muestras, Ferias de Artesanía y Mercados Medievales. Creación, diseño y moda.

MERCADOS, MERCADILLOS, ZOCOS Y FERIAS.


 Desde  los comienzos de la civilización, las sociedades han asignado un lugar preferente a la ubicación del mercado. Un mercado destinado, no solo al comercio de mercancías y animales para avituallamiento diario  y  extravagantes productos venidos de lejanas tierras, sino un lugar para la distensión, la relación entre vecinos y forasteros, conocimientos de noticias y adopción de modas con las que marcar unas señas de identidad de pueblo.

  Los gobernantes otorgan decretos a las ciudades para la organización de mercados o ferias anuales con las que además de engrosar las arcas del estado y utilizarlas como un estandarte del  gobierno, dotan a estos  núcleos de población de un valor añadido con el que crecer y progresar. Muchas ciudades importantes de la actualidad deben sus comienzos a la realización de un mercado en el que cada año se reunían los mejores  productos de la época, animales y materias primas para la confección de vestidos, fabricación de muebles, decoración, especias y semillas para el consumo…

  Los mercados se consolidan, son un atractivo para  sociedades desarrolladas, símbolos locales e intervienen directamente en la prosperidad del entramado social y urbano con la creación de talleres y establecimientos comerciales, edificios, puentes  y calzadas.
  Mercados, mercadillos, zocos, ferias todos forman parte de una institución que debiera ser considerada como de las fundamentales en la concepción de los servicios que ofrece una población a sus habitantes y turistas que la visiten.


Albardería
 Albardería en Zaragoza
Cesteros, cestería
Cesteros en Gran Canarias
El rastro
Heladeros en Gran Canarias
Mallorca
Mercado corono de Guadalajara
Bagdag
Mercado de Cehegín, Murcia
Gardaia
Mercado de la pulgas
Mercado de Pisac
Mercado de Vegueta
Mercado de Kwait
Mercado en Zaragoza
Mercado en Beijin
Mercado en Bolivia
Mercado en Cardona

Mercado en Cordoba
Mercado en Ecuador
Mercado en Figueras
Mercado en Gardaia 
Mercado en las Colonias
Mercado en Madrid
Mercado en Madrid
Mercado en Madrid
Mercado en Madrid
Mercado en Madrid
Mercado en Marrakech
Mercado en Niamey
Mercado en Niamey
Mercado en O Teucro
Mercado en Olot
Mercado en Oviedo
Mercado en Perú
Mercado en Roma 
Mercado en Senegal
Mercado en Sudán
Mercado en Tanger
Mercado en Tanzania
Mercado en Valencia
Mercado en Vich
En el Mercado, pintura
En el mercado
Niña y ceramica
Petit Marche
Puesto de cerámica en India

Puesto de joyería y bisutería en China
Mercado s.XVIII
Mercado s.XIV
Tienda en Atenas
Vendedoras en Gran Canarias
Zoco
Zoco


Entradas populares

MÚSICA